Muere alto líder de EI herido por ataque de EUA

Fuente:  Azteca Noticias , 15 de marzo de 2016, 09:22 hrs .

Muere alto líder de EI herido por ataque de EUA

 Bagdad, Iraq.- El comandante del grupo Estado Islámico y temido yihadista checheno Omar al-Shishani murió a causa de las heridas sufridas en un ataque aéreo de Estados Unidos en Siria, informaron el martes un alto funcionario de la inteligencia iraquí y el director de un grupo activista sirio.

Al-Shishani, quien resultó herido en un ataque aéreo estadounidense a principio de mes, falleció el lunes a las afueras del principal bastión de la milicia radical en la ciudad siria de Raqa.

No hubo confirmación oficial por el momento del deceso de parte de Estado Islámico o publicaciones de medios afines a la milicia, pero el portavoz de la coalición liderada por Estados Unidos para la lucha contra el extremismo dijo que la alianza también confirmó que el líder insurgente estaba muerto.

El combatiente, con una característica barba pelirroja, era uno de los líderes más destacados del grupo y era el comandante militar del grupo en el territorio que controla en Siria. Después se convirtió en el jefe de las operaciones de tierra del grupo, según Hisham al-Hashimi, escritor y estudioso iraquí que sigue de cerca el grupo.

Tras caer herido, el grupo Estado Islámico "llevó a varios doctores para tratarlo, pero no pudieron hacer nada", explicó Rami Abdurrahman, director del Observatorio Sirio de los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, que obtiene su información de una red de activistas sobre el terreno.

Al-Shishani, cuyo nombre real es Tarkhan Batirashvili, era un checheno de Georgia.

Un ataque estadounidense sobre Al-Shishani tuvo lugar el 4 de marzo cerca de la localidad de Al-Shaddadi en Siria, explicó el secretario de prensa del Pentágono, Peter Cook, a periodistas en un comunicado la semana pasada.

El coronel del ejército de Estados Unidos Steve Warren, portavoz de la coalición liderada por Washington para luchar contra Estado Islámico, dijo a periodistas el martes que el grupo podía "confirmar que está muerto" y que "recibieron la información el lunes por la mañana".

COMENTARIOS

Noticias

NOTAS RELACIONADAS

de Hechos Guatemala

Cientos de inmigrantes abandonan Grecia; cruzan a Macedonia

Corea del Norte dice que realizará pruebas nuclear y de cohetes

Al Qaeda reivindica ataques contra hoteles en Costa de Marfil

Protestas en Brasil suman presión sobre Rousseff

Francia: Arrestan a 2 menores de edad que planeaban ataque

SÍGUENOS EN

Facebook

Facebook

Twitter

Twitter

DIRECCIÓN

12 Avenida 1-96 zona 2 de Mixco, Colonia Alvarado.
Teléfonos: 2375-4200
Email: aztecaguate@tvazteca.com.mx

Azteca

TM & © 2012 Azteca Internet Todos los derechos reservados.